Lo Último

.

.

martes, 9 de febrero de 2016

Estrellas asistieron al tradicional almuerzo de los nominados a los Premios Oscars

Once candidatos en la 88 edición de los Óscar apoyaron este lunes los esfuerzos de la Academia de Hollywood por gozar de una mayor diversidad en la institución, y hablaron, al mismo tiempo, de sus nervios y expectativas durante el tradicional almuerzo para los nominados.
Sylvester Stallone, Brie Larson, Eddie Redmayne, Jennifer Jason Leigh, Rooney Mara, Rachel McAdams y Alicia Vikander fueron los actores que dieron la cara ante los medios de comunicación, al igual que cuatro de los cinco directores nominados: Lenny Abrahamson, Tom McCarthy, Adam McKay y George Miller.
El mexicano Alejandro González Iñárritu, aunque asistió al almuerzo, no hizo acto de presencia en la sala de entrevistas, situada en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California).

Polémica por falta de diversidad

"Hoy, simplemente, respirad y disfrutad", dijo la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, al comienzo del almuerzo, poco después de mencionar de refilón la polémica sobre la falta de diversidad en las nominaciones de los Óscar.
"Este año hay un elefante en la sala. Le he pedido al elefante que se marche".
Pero antes de que diera comienzo la comida, algunos nominados se refirieron a la situación sin tapujos, como fue el caso de Stallone.
El actor aspira a su primer Óscar gracias a "Creed", una película dirigida por Ryan Coogler y coprotagonizada por Michael B. Jordan, dos artistas afroamericanos.
"Hablé con Ryan y le pregunté qué quería que hiciera, si debía asistir a los Óscar o no. Y me dijo que fuera a representar la película. Las cosas cambiarán con el tiempo. El talento llegará a la cima, pero se necesita otra manera de pensar. O nos adaptamos o dejamos de existir".
Stallone provocó risas entre los presentes con su tono bromista y desenfadado.
"La última vez que estuve aquí creo que Lincoln estaba en la Casa Blanca", comentó sobre su nueva nominación, 40 años después de la lograda por "Rocky" (1976). "Esto ha hecho que mis hijas me vean como un actor de verdad y no sólo como un mal golfista", agregó.
Esta cita anual se caracteriza por juntar en las mesas a nominados de diferentes categorías para que puedan conocerse y charlar sobre sus respectivos cometidos.
El menú contó con un aperitivo de ensalada con queso de cabra, un plato principal compuesto por trucha con judías, tomates y zanahorias y un postre de chocolate con frutas del bosque y crema chantillí. 
Estas son parte de las celebridades que asistieron al encuentro: 

EFE