Lo Último

.

.

martes, 9 de febrero de 2016

INTERNACIONALES

Hallados restos de dos de los cinco jóvenes desaparecidos en Veracruz

Familiares de desaparecidos marchan en Veracruz.
La Fiscalía del Estado mexicano de Veracruz ha informado esta noche del hallazgo de restos humanos, que coinciden con los perfiles genéticos de dos de los cinco desaparecidos de Tierra Blanca. El pasado 11 de enero, policías estatales de Veracruz, en el Golfo de México, secuestraban a cuatro jóvenes y una adolescente en Tierra Blanca mientras viajaban del Puerto de Veracruz a Playa Vicente, su lugar de origen. Aunque las autoridades apresaron a los policías, siete en total, entre ellos el comandante regional, no habían dado con el paradero de los jóvenes.

A falta de confirmación oficial, ha trascendido que parte de los restos hallados corresponden a Bernardo Benítez Arroniz, de 25 años. De momento se ignora la identidad de del otro y el paredero de los otros tres.
El hallazgo se ha producido en un rancho del pueblo de Tlalixcoyan, a 65 kilómetros de Tierra Blanca. Ya a finales de enero, los familiares de los desaparecidos informaron de que la fiscalía buscaba en Tlalixcoyan y el pueblo de Vicentem en Oaxaca, cerca de Veracruz.
En el comunicado divulgado esta noche, las autoridades han informado de que en el rancho de Tlalixcoyan había indicios de trapicheo de drogas y demás actividades ilegales.EL PAIS