Lo Último

.

.

martes, 9 de febrero de 2016

El nacionalismo, una amenaza a la recuperación de Sri Lanka


Las corrientes nacionalistas arraigadas en el conflicto de Sri Lanka no deberían socavar los esfuerzos de recuperación a largo plazo del país, aseguró este martes el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

En una conferencia de prensa en Colombo tras reunirse con los principales líderes políticos y defensores de derechos humanos del país, Zeid Ra'ad Al Hussein señaló que hace un año, el pueblo de Sri Lanka votó a favor del cambio, la reconciliación, la verdad y la justicia, y que sería una vergüenza si una minoría de voces extremistas se impusiera para generar terror allí donde debería reinar la esperanza.
Si bien reconoció que la reparación de los d años del prolongado conflicto es una tarea tremendamente compleja, Zeid encomió los esfuerzos que ha hecho el país para mejorar el respeto por las libertades civiles de su pueblo. De todas maneras, alertó que el "elemento del terror" sigue presente en algunas áreas y que las instituciones estatales siguen debilitadas, por lo que Sri Lanka se encuentra todavía en su "primera fase de recuperación".