Lo Último

.

.

martes, 9 de febrero de 2016

Haití: La sequía y El Niño duplican la inseguridad alimentaria en 6 meses



El Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó este martes que más de 3,5 millones de haitianos afrontan inseguridad alimentaria, y de ellos, 1,5 millones están en una situación de peligro agudo.
Esto es consecuencia de una prolongada sequía de tres años , que se ha visto agravada por el fenómeno El Niño. El resultado es un incremento en la pobreza y el hambre, hasta duplicar la población que se encuentra en situación de inseguridad alimentaria aguda.
La producción agrícola del país en el año 2015 fue por debajo del promedio y produjo pérdidas de un 70% en algunas áreas. Esto supone un duro golpe para Haití, donde la mitad de la población activa vive de la agricultura y el 75% de sus habitantes subsisten con menos de 2 dólares al día.
La portavoz del PMA en Ginebra Bettina Luescher explicó el plan de acción para el país caribeño.
"Vamos a aumentar gradualmente nuestras operaciones, alimentando a aproximadamente un millón de personas a través de nuestros proyectos. También los ayudaremos a través del programa de entrega de efectivo a cambio de trabajo y por supuesto vamos a continuar nuestro programa de alimentación en las escuelas", indicó Luescher.