Lo Último

.

.

martes, 9 de febrero de 2016

Se mantiene tendencia a favor de la nueva postulación presidencial de Evo Morales


 A 12 días del referendo constitucional en Bolivia, se mantiene una tendencia a favor de la nueva postulación del presidente de ese país, Evo Morales, esto a pesar de la campaña de sectores opositores para captar a los indecisos.
La ministra de Salud de Bolivia, Ariana Campero, señaló que esa tendencia debe mantenerse para dar continuidad a la estabilidad política, económica y social que en los últimos 10 años ha permitido un crecimiento sostenido al país.
Campero desestimó la campaña de guerra sucia de la oposición que pretende desacreditar a Evo Morales, refiere una nota de Prensa Latina.
También en defensa del jefe de Estado boliviano, a través de redes sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp y YouTube cientos de internautas han rechazado ataques de la oligarquía.
De triunfar en la consulta popular, el presidente Morales continuaría el proceso de cambios iniciado en 2006 con su victoria, que lo convirtió en el primer presidente indígena.
Entre las políticas impulsadas por Morales en Bolivia destacan la nacionalización de los hidrocarburos y la redistribución de la renta, que permitió a más de 2,5 millones de personas salir de la pobreza.
Bolivia también fue declarada libre de analfabetismo y la economía ha crecido a un promedio anual de 5 %, uno de los más altos de la región.
El referendo constitucional se realizará el 21 de febrero y, de ganar el Sí, será modificado el artículo 168 de la Carta Magna, que le daría la posibilidad a Evo Morales y al vicepresidente, Álvaro García Linera, de presentar su candidatura en los comicios generales de 2019.AVN