Lo Último

.

.

domingo, 17 de abril de 2016

Atlético de Madrid goleó al Granada e igualó al Barcelona como líder

Atlético de Madrid, goleó 3-0 al Granada en el estadio Vicente Calderón y aseguró tras la derrota del Villarreal ante el Rayo por 2-1 que concluirá entre los tres primeros la Liga BBVA y por lo tanto la clasificación directa a la fase de grupos de la próxima Champions League. 
Con la victoria de este domingo, el Atlético de Madrid es segundo con 76 puntos, el mismo puntaje que el Barcelona, que viene cayendo ante el Valencia en el Camp Nou. El Villarreal, tras caer en Vallecas, quedó en 60 puntos con la cuarta plaza, con lo que a falta de 15 puntos en juego en cinco partidos, los 16 de ventaja del Atlético de Madrid le permiten asegurar al menos el tercer lugar y el pase directo a los grupos de la Champions League.
La próxima temporada será la cuarta consecutiva en la que el Atlético de Madrid acceda de esta forma a la máxima competición consecutiva, ya que fue directamente a la fase de grupos en las campañas 2013-14, en la que fue finalista, también en la 2014-15, y en la actual 2015-16. 
El Atlético de Madrid recurrió a la pegada y a Koke Resurrección para reafirmar su racha frente al Granada, al que doblegó en el Vicente Calderón. Fernando Torres marcó el segundo y el argentino Ángel Correa para completar tres puntos. Indiscutible victoria, tercera seguida del cuadro colchonero en el campeonato, en el que no desiste en su persecución del liderato del Barcelona. 
RESUMEN DEL PARTIDO