Lo Último

.

.

domingo, 17 de abril de 2016

Nacho relata cómo vivió el terremoto en Ecuador

El cantante venezolano del duo Chino y Nacho, Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, se encontraba de visita en Ecuador, desde donde ocurrió este sábado un terremoto de magnitud de 7,8, con 189 replicas, dejando el saldo de 235 muertos y al menos 1.557 heridos.

"El temblor me sorprendió en la cama. Estaba escribiendo inquietudes cuando se empezó a mover el suelo, un amigo que reposaba con ojos cerrados, se levantó como si lo hubiesen sacudido para despertarlo y salvarle la vida, corrió hacia una viga de techo, justo como lo indican las medidas de emergencia en caso de terremoto". 
Así relató Nacho a través de su cuenta en Instagram, al tiempo que explicó que él se encontraba arropado, "sintiendo una calmada incertidumbre".
"Veía las lámparas balancearse, los espejos con ganas de caer, a lo lejos oía diálogos de desespero con voces que subían el volumen según pasaban los segundos y se intensificaba el movimiento".
Nacho escribió que sentía que el único que no tenía ninguna intención de abandonar el lugar era yo. "Leo me decía desde su resguardo, con tono equilibrado entre regaño y alerta, que me levantara, su preocupación se aceleró cuando vimos, al mismo tiempo, el humo producido por el polvillo de cemento molido saliendo de las paredes".
"Las puertas empezaron a sonar como los dientes de una persona con hipotermia y la fuerza de la agitación parecía repotenciarse. Yo, inerte, quizás en shock, quizás sin miedo".
El cantante indicó que le pareció mucha casualidad de estar presente en un momento tan crítico. "Mi alma está de luto al saber que tantas personas le dijeron adiós a la vida y sus familiares están sufriendo la partida; que una parte de los desarrollos viales sobre aguas se hayan derrumbado, al igual que edificios y casas". GV