Lo Último

.

.

domingo, 17 de abril de 2016

Puyol: defensa brutal de Messi, Alves y Luis Enrique


“¿Cómo se puede criticar a MessiLeo es el mejor jugador del mundo, gracias a él el Barça está ahí arriba. Siempre lo ha dado todo, bueno, más que todo. Nunca habrá otro así”, ha señalado Carles Puyol este domingo en Berlín, sede este lunes de la Gala Laureus-2016 y donde el eterno gran capitán azulgrana ha participado en un Jam solidario junto a Raúl, CafúJens Lehmann, Fredi BobicSebastian Coe Gabriel Masfurroll (presidente de Laureus España), entre otros.
Invistió a Raúl como nuevo académico Laureus
Miembro de la Academia Laureus, el jurado de lujo de los Premios Laureus, el añorado central ha disputado una serie de partidillos con las chicas integrantes del proyecto Kicking Girls, uno de los 16 de Laureus Alemania, el complejo The Base.
Carles Puyol, junto un grupo de chicas del proyecto Laureus Kicking Girls . FOTO: LAUREUS
Y tras investir a Raúl González Blanco como nuevo académico Laureus en presencia de Edwin Moses, se ha referido al bajón del Barça, ‘Puyi’, señalando que “ha llegado en el peor momento”: la racha de ‘pinchazos’ se ha producido en encuentros cruciales como el Clásico de casa ante el Madrid, el de Anoeta, cuando parecía que el 1-2 estaba digerido, y el de los cuartos vuelta de Champions, con eliminación incluida.
“No se puede ganar siempre”
“Hay que decir que lo Atlético tiene su mérito”, ha dejado claro Puyol, sin esconder al hilo que “a los culés nos hubiera gustado que el Barça se hubiese llevado la Liga de Campeones”, firmando un ‘bis’ histórico, “pero no se puede ganar siempre. Además, la Champions no es un torneo fácil”.
“No hay que rendirse”
“El Barça nos tenía acostumbrado a un nivel de juego muy alto”, ha agregado y recalcado que “no se puede hablar de crisis o final de recorrido de un gran equipo, que viene de ganar 5 títulos de 6 posibles. Esto no ha acabado, son momentos malos y hay que seguir: quedan Liga y Copa. Yo creo en el ‘doblete’, creo que es posible. No hay que rendirse”.
En cuanto a Luis Enrique, a quien le une una buena relación, ha dicho que “los jugadores no deben dejar de creer o perder la confianza en él ahora” y que, bajo su unto de vista, “va a seguir igual”, aludiendo a la ‘libreta’ del técnico asturiano y su forma de llevar a los cracks azulgrana.
Puyol, posando en The Base (Berlín) con Raúl, Bryan Habana, Gabriel Masfurroll y Jens Lehmann. FOTO: LAUREUS
“Para mí, Valdés sigue siendo el mejor”
Preguntado por una periodista chilena por Claudio Bravo, Carles Puyol ha destacado que “es un gran portero, aunque no es fácil ocupar el puesto de Víctor Valdés, que para mí sigue siendo el mejor portero de la historia del Barça”.
“¿Alves? ¡Yo ya llevo peluca!”, bromeó
¿Dani Alves y su último vídeo de Instagram, en el que aparecía con peluca emulando el nuevo corte de pelo de su novia Joana Sanz y que ha sido mal visto por un sector del barcelonismo?
“¡Yo ya llevo peluca!”, ha bromeado, sacudiendo ligeramente su copiosa melena y añadido, ya en serio, que “Alves siempre ha sido muy respetuoso con el Barça” y que “es su forma de expresarse”, rompiendo una lanza a favor de su ex compañero de filas.
OTROS TEMAS ABORDADOS
Su pronóstico: ¿quién ganará la Champions?
“Los cuatro equipos que quedan son fuertes. Veremos a ver qué pasa. El Atlético tiene el mérito de haber eliminado ¿Por quién apostaría? ¡Nunca he apostado en toda mi vida! Que gane el mejor... me hubiera gustado que hubiera sido el Barça”
Eurocopa: ¿Puede España de revalidar su título?
“Los jugadores llegarán con una carga muy grande de partidos y habrá rivales muy fuertes. Será complicado”
Guardiola: ¿Cómo cree que le irá en el Manchester City?
“Le debo mucho, fue un gran técnico en el Barça. Le apoyaremos cuando esté en el City, junto a Txiki y los demás. Espero que le vaya bien””
¿Es verdad que dijo que él volverá a jugar al más alto nivel?
“Lo que dije es que volvería a jugar amistosos . Tuve que retirarme por una lesión, y ahora vuelvo a encontrarme bien, con fuerza y con ganas de jugar partidos” MD