Lo Último

.

.

domingo, 17 de abril de 2016

Nueva derrota del Barcelona pone la Liga en un pañuelo

El Barcelona sumó su tercera derrota consecutiva en la Liga, ante el Valencia (2-1), y el campeonato español toma una nueva dimensión, con el empate a puntos en cabeza entre azulgranas y Atlético de Madrid (2º) , que derrotó 3-0 al Granada (17º), y el Real Madrid (3º) a un punto.

Pese a que el Barcelona tuvo ocasiones suficientes para llevarse la victoria, el Valencia le cazó en dos contras en la primera parte, finalizadas por el croata Ivan Rakitic en propia puerta en el 27 y Santi Mina en el 45+1.
El gol del argentino Lionel Messi en el segundo tiempo (63), su 500º tanto como profesional, sirvió para dar emoción al encuentro pero Neymar y Gerard Piqué fallaron dos claras ocasiones en el tramo final que podrían haber cambiado el resultado del partido.
Tras las victorias del Atlético contra el Granada (3-0) y del Real Madrid ante el colista Getafe (5-1), el Barcelona estaba obligado a vencer al Valencia si no quería ver peligrar un título que tenía en el bolsillo hace un mes.
"Fuimos superiores al Valencia en todos los aspectos menos en la efectividad. Ya se acabó el crédito y creo que van a ser necesarias las cinco victorias", señaló el técnico azulgrana Luis Enrique sobre las opciones de su equipo de finalizar campeón.
Ante el Valencia, siempre peligroso pese a su irregularidad, el Barcelona tenía una dura prueba, sobre todo teniendo en cuenta que aún dolía la eliminación el miércoles en los cuartos de Champions ante el Atlético.
En los primeros minutos, el equipo entrenado por Luis Enrique salió dispuesto a despejar todas las dudas y Luis Suárez, en dos ocasiones (7 y 11) y Neymar (12), tuvieron las primeras ocasiones, pero el arquero brasileño del Valencia Diego Alves respondió bien.
El Valencia avisó a los 17 minutos, con disparo raso desde la frontal de Rodrigo que se marchó pegado al palo, y concretó la sorpresa al filo de la media hora, cuando un centro del brasileño Guilherme Siqueira lo desvió Rakitic al fondo de su portería (27).AFP