Lo Último

.

.

domingo, 17 de abril de 2016

Todo listo para la V edición del Maratón CAF

Los preparativos para la V edición del Maratón CAF, se encuentran en su fase final. 
Dentro de una semana exactamente, las principales calles y avenidas de Caracas, se vestirán nuevamente de gala para recibir a los más de 10 mil corredores que verán acción en los 42K y 21K más emblemáticos del país.
Competidores ya conocidos en este tipo justas, como los hermanos colombianos José David y Juan Carlos Cardona, volverán al asfaltado capitalino con el firme propósito de reeditar los triunfos que han alternado en los últimos dos años en la carrera, mientras que Venezuela buscará hacer valer su localía, para ello contará con la experiencia y juventud de Oswaldo Belandria, Oscar Alastre, Alfredo Pirela y Angelo Olivo.
La competencia en la rama femenina también será de alto nivel, dado que la neogranadina Leydi Tobón vendrá al país con el objetivo de cruzar nuevamente en el primer lugar, la meta ubicada en el Parque Los Caobos, sin embargo no será tarea fácil, dado que para ello deberá superar a la criolla Yolimar Pineda, quien asistirá a su segunda cita olímpica, en los Juegos de Río 2016.
En esta ocasión el evento que en los últimos años se ha convertido en uno de los principales del circuito sudamericano de maratones, contará con la participación de corredores de 36 naciones, manteniendo su sello de talla mundial.

Cambios en la ruta

Entre las novedades que presentará la carrera que promueve la inclusión social y la integración regional a través del deporte, se encuentran unos pequeños ajustes en su ruta habitual, como consecuencia de algunas modificaciones en la infraestructura vial.
De acuerdo a la información suministrada hace algunos días por el vicepresidente ejecutivo de CAF y presidente del comité organizador del evento, Luis Enrique Berrizbeitia, la ruta no se extenderá hasta la Academia Militar en la Avenida Los Próceres como años anteriores, sino que retornará en los monolitos y el recorte de 3,5 kilómetros serán recuperados a la altura de El Rosal. EU