Lo Último

.

.

domingo, 17 de abril de 2016

Canciller: Almagro pone en sintonía la agenda golpista de la AN

Canciller Delcy Rodríguez, aseguró que el secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luís Almagro, busca poner en sintonía la agenda golpista de la mayoría de la Asamblea Nacional (AN).

En este sentido, la ministra de Relaciones Exteriores, aseveró que Almagro es un agente de los servicios imperiales, que solo buscan la intervención desesperada de Venezuela. "Él (Almagro) quiere darse publicidad con nuestro país. Usted es un simple administrador, no el líder de todos los países que integran esta institución".
"Que EEUU, con el ejercito más poderoso del mundo, considere una amenaza a su seguridad nacional Venezuela, es un absurdo. Nosotros tenemos que atender con madurez y seriedad las relaciones con este país".
Rodríguez explicó que las relaciones diplomáticas con Estados Unidos (EEUU), más que un dolor de cabeza es un asunto que hay que atender con relevancia.
Asimismo, comunicó que Venezuela ha manifestado estar dispuestos en normalizar las relaciones con este país, pero solo con el llamado de que se apegue as los derechos internacionales. 
"Hay muchos motivos para pretender destruir a Venezuela como estado y como nación. Para hacer lo que a lo largo de la historia han hecho en el mundo las grandes potencias. Agredir a aquellos países poseedores de riquezas naturales o con una ubicación estratégica privilegiada que ambicionan controlar los poderosos".
Rodríguez indicó que Obama quiere dejar un legado de siembra de miseria para los países Latinoamérica, dijo al tiempo que apuntó que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, cuya sede se conoce como El Pentágono, tiene una política decidida de intervención contra Venezuela.

Corporación mediática genera una imagen ficticia del país

Asimismo, la canciller, indicó que hay una operación mediática que pretende una intervención internacional en Venezuela. "Hay un brutal, bestial, pavorosa campaña contra nuestro país, con el apoyo de nuestra oposición", dijo la ministra.
"Publican una imagen del país que no se corresponde con la realidad. Una operación internacional que pretende su intervención. Venezuela es un país como cualquiera en el mundo, inclusive, finalmente, con sus complejidades han desarrollando un proyecto de país".

La oposición busca violar el estado de Derecho

Rodríguez considera que la oposición venezolana, con la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, busca violar el estado de Derecho y a su parecer la "ley genera impunidad, exonerando la responsabilidad penal". 
La canciller aseguró que para que que haya un indulto las víctimas deben estar en el centro.