Lo Último

.

.

domingo, 17 de abril de 2016

MINUTO A MINUTO

Venezolana Yulimar Rojas se prepara para competir en Liga Diamante de atletismo
Yulimar Rojas, quien se convirtió en la primera campeona mundial de atletismo venezolana y la más joven en coronarse en el salto triple en un Mundial bajo techo que se realizó en Estados Unidos, se prepara para disputar en mayo la VII Liga Diamante, en Doha, en la que sólo compiten los atletas con las mejores marcas a nivel mundial.
"Siento mucha felicidad de participar en una competencia prestigiosa como esa. Todavía no sé a cuántas asistiré antes de Río, pero en principio el 9 de mayo estaré en Doha, que es la primera en la que competiré", expresó la atleta criolla, clasificada a los Juegos Olímpicos de Río.
La nativa, que se encuentra bajo la tutela del cubano Iván Pedroso, nueve veces campeón mundial de salto largo, considera que asistir a la Liga Diamante va a ser determinante en su preparación para Río.
"Asistir a la Liga Diamante va a ser determinante para los Juegos Olímpicos, en donde está la mayor cantidad de saltadoras de gran calidad. Mi participación allí subirá mi nivel competitivo", dijo, citada en nota de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.
Rojas se enfoca en consolidar su registro de salto, pues hasta ahora su mejor marca al aire libre es de 14,35, alcanzada en su quinto intento en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, salto que le dio la marca mínima que la mantiene preclasificada a la cita olímpica y que se confirmará el próximo 15 de julio por la Federación Internacional de Atletismo.
"Ha estado muy fuerte el entrenamiento, tras la temporada de invierno. Estoy trabajando en mi velocidad, técnica de carrera, de salto e impulso, que son aspectos fundamentales para competir y concentrada en saltar por encima de 14,50", acotó.
La Liga de Diamante premia a los atletas con el mayor número de puntos al final del año en cada una de las 16 disciplinas en rama masculina y femenina.
AVN