Lo Último

.

.

domingo, 24 de octubre de 2010

Ciencia y tecnología

Científicos peruanos estudiarán ´corazón´ del volcán Misti
Científicos del Instituto Geofísico del Perú (IGP), con apoyo logístico del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) de Francia, estudiarán a partir de noviembre el “corazón” del volcán Misti, en Arequipa, uno de los de mayor actividad en el sur del país.

Con ese objetivo, se instalarán unas 20 estaciones sísmicas sobre el volcán y en sus alrededores, lo que permitirá contar con información exacta respecto a las estructuras internas, indicó el jefe del IGPen Arequipa, Orlando Macedo.

“La idea es profundizar el conocimiento de lo que hay al interior o por debajo del volcán, cómo es su estructura, qué tipo de rocas la componen y llegar a la cámara magmática”, declaró.

La investigación, en una primera etapa, tomará seis meses. Luego de ello se hará un análisis minucioso de los resultados arrojados por las estaciones, lo que tomará al menos un año.

Estas estaciones cumplen una diferente función de las cinco que fueron instaladas hace cinco años en el volcán para estudiar su actividad sísmica, las cuales reportan este comportamiento a diario. El trabajo entre el IGP y el IRD de Francia se lleva a cabo en virtud a un acuerdo de colaboración científica.

No hay comentarios: