Lo Último

.

.

domingo, 24 de octubre de 2010

Nacionales

Venezuela y Portugal firmaron acuerdos de cooperación en tecnología, viviendas y en área marítima

El Gobierno de Venezuela firmó acuerdos con Portugal, entre los que se encuentran la construcción de dos buques asfalteros con el financiamiento del banco portugués Espíritu Santo, además de convenios en materia energética, construcción de viviendas y en el sector agroalimentario.
Durante la firma de los acuerdos estuvieron presentes el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y el primer ministro de Portugal, José Sócrates.
También se firmaron convenios para la construcción de 12 mil 500 viviendas de interés social, la instalación de compañías para la construcción de materiales prefabricados en Venezuela y la adquisición de computadoras para el proyecto Canaima.
En el acto, Sócrates agradeció el esfuerzo del presidente Chávez y de las autoridades venezolanas para lograr estos entendimientos.
El primer ministro propuso además incentivar las importaciones a través de empresarios portugueses que viven en Venezuela para lograr un comercio positivo y que dé frutos.
Por su parte el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, señaló que la firma de estos nuevos convenios se suma al conjunto de acuerdos comerciales que desde hace más de año y medio mantienen ambas naciones.

No hay comentarios: