Lo Último

.

.

domingo, 24 de octubre de 2010

Funcionarios del Estado recibirán taller sobre Ley Orgánica de Drogas

Este lunes se dictará el Primer Taller sobre la Ley Orgánica de Drogas dirigido a Jueces, Fiscales, Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás organismos de Seguridad del Estado, con el objetivo de continuar mejorando la lucha contra el narcotráfico.
"El día lunes se comenzará a dictar el primer taller de la Ley Orgánica de Drogas para transformarla en Planes y Programas efectivos", informó el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Reverol, a través de su cuenta en la red social Twitter, @onareverol.
La Ley Orgánica de Drogas, contentiva de 197 artículos y aprobada por la Asamblea Nacional el pasado 13 de agosto, fortalece el rol de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) como órgano rector encargado de diseñar, planificar y ejecutar las estrategias del Gobierno Nacional contra el tráfico ilícito y el uso indebido de sustancias ilícitas.
Entre los aspectos más significativos del instrumento destaca el artículo 10 que concibe la prevención como un asunto de interés público al establecer que "El Estado garantizará la reinserción social del consumidor, en especial si se trata de niños, niñas y adolescentes".
Como elementos novedosos destacan también la inclusión en el pénsum de estudio -desde los niveles primarios hasta universitarios- de una materia sobre las consecuencias del uso de las drogas.

No hay comentarios: