Lo Último

.

.

domingo, 24 de octubre de 2010

Aprobada en segunda discusión la Ley Contra la Violencia de la Mujer estadal

“La mujeres estamos demostrando que dentro de la revolución somos protagonista, y hoy más que nunca hemos obtenido un gran logro, con la aprobación de esta ley que viene a salvaguardar nuestro derechos”, con esta palabras de alegría la legisladora Tibisay Aponte, se refirió a la aprobación de la Ley Contra la Violencia de la Mujer del Estado Cojedes, en su segunda discusión.

Dicha normativa, en su últimos capitulo está dirigida a las sanciones que los funcionarios o funcionarias públicas recibirían por retardo, omisión, distorsión o incumplimiento de las obligaciones  establecidas de dicha ley, pudiendo ser multado con el 10% al 50% de su remuneración total correspondiente al mes en que se cometió la infracción.

Es importante, mencionar que la legisladora Aponte, María Jiménez, Lourdes Pinto y Corina Lago, fueron las responsables de presentar este proyecto de ley en la comunidades, “visitamos a varios municipios, para que las mujeres del estado opinaran sobre los artículos y conocieran esta norma que servirá como su principal defensa ante la violencia física, sicológica o sexual”. Añadió Aponte.

No hay comentarios: