Lo Último

.

.

domingo, 24 de octubre de 2010

CICPC rescató en Guárico a comerciante agropecuario secuestrado en Aragua

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) rescataron este sábado en Guárico al comerciante agropecuario venezolano Jesús María Mendoza, quien había sido secuestrado el 17 de octubre en el municipio Barbacoa del estado Aragua.
El director general del CICPC, comisario Wilmer Flores Trosel, detalló que la víctima fue rescatada en la población de El Sombrero, estado Guárico, luego de un arduo trabajo de rastreo que incluyó el despliegue de 120 efectivos.
Flores Trosel agregó que en el procedimiento utilizaron helicópteros y aprehendieron a tres personas, mientras otros dos se dieron a la fuga, informó una nota de prensa del órgano detectivesco.
"Entre los antisociales detenidos se encuentra uno solicitado por extorsión, de nombre Andeiro Hernández, colombiano de 34 años de edad, requerido en el estado Apure; quien forma parte de una banda de secuestradores que se presume esté integrada por un grupo paramilitar", precisó el máximo jefe del CICPC.
Indicó que los otros dos capturados quedaron identificados como José Javier Gámez Merchán y Marisela Moreno.
"En el lugar se recabaron evidencias como mosquiteros, hamacas, ropa y cocinas, todo utilizado durante el cautiverio", detalló.
Por su parte, el comerciante liberado manifestó su agradecimiento a los cuerpos de seguridad del Estado, por el trabajo que efectuaron para su rescate.

No hay comentarios: