Lo Último

.

.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Canciller Maduro llega a Siria para acelerar proyectos

El Canciller venezolano Nicolás Maduro llegó este sábado a Damasco, capital de Siria, para adelantar la ejecución de los acuerdos suscritos con este país durante la reciente visita del presidente Hugo Chávez del 21 y 22 de octubre del presente año.

Procedente de Ucrania, la delegación oficial venezolana arribó a las 12 de la medianoche de Siria, (5:38 pm en Venezuela).

Tras su llegada, el Canciller venezolano habló para el Sistema Nacional de Medios Públicos,  hizo un balance de la estratégica gira, comentando los excelentes resultados obtenidos para beneficio del desarrollo de la nación y de lo que llamó "un nuevo mapa de cooperación económica", que consideró muy amplio y de gran importancia entre Venezuela y estos países aliados.

Se refirió a su viaje a Ucrania, informando que ya se instalaron los 5 grupos de trabajo que habían decidido los presidentes de Ucrania y Venezuela (Grupo de Educación, cultura, ciencia y tecnología; grupo de hidrocarburos y energía; cooperación industrial y técnico militar, grupo comercial y el de desarrollo agrícola) los cuales ya definieron los temas para avanzar en la cooperación bilateral.

Informó que el canciller ucraniano viajará a Venezuela los días 20 y 21 de diciembre con una delegación de alto nivel y empresarios, en preparación para la importante visita a Caracas del Presidente de Ucrania, Víktor Yanukovich, en el mes de febrero de 2011.

No hay comentarios: