Lo Último

.

.

sábado, 6 de noviembre de 2010

El Papa dice que la Iglesia está al servicio de la verdad y de la libertad

Con banderas varios fieles españoles reciben al Papa Benedicto XVI que llega a Santiago de Compostela, también se paseará por Barcelona para consagrar la iglesia de la Sagrada Familia, uno de los iconos universales de la capital catalana, además de visitar la obra benéfico social del Niño Dios.

El papa Benedicto XVI rezó hoy en Santiago de Compostela ante los restos del Apostol, ante cuya imagen dijo que la Iglesia "está al servicio de la verdad y de la libertad".

Ratzinger agregó que la Iglesia es "ese abrazo de Dios en el que los hombres aprenden también a abrazar a sus hermanos, descubriendo en ellos la imagen y semejanza divina, que constituye la verdad más profunda de su ser y que es origen de la genuina libertad".


"Entre verdad y libertad hay una relación estrecha y necesaria. La búsqueda honesta de la verdad, la aspiración a ella, es la condición para una auténtica libertad. No se puede vivir una sin otra. La Iglesia, que desea servir con todas sus fuerzas a la persona humana y su dignidad, está al servicio de ambas, de la verdad y de la libertad", afirmó.

Las nutridas comunidades católicas latinoamericanas residentes en la región de Cataluña (noreste español) tienen previsto hacer visible su presencia en Barcelona, sabedoras de que esta ciudad estará en el centro de la atención mediática mundial con motivo de la visita del Papa.

En medio de una niebla intensa y con bastante frío, el avión del papa Benedicto XVI ha aterrizado en el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, a las 11.24 horas, donde ha sido recibido por los Príncipes de Asturias y una multitud de cientos de fieles, entre gritos de "¡Viva el Papa!". Durante el vuelo, el Sumo pontífice se ha mostrado preocupado por la existencia en España de un "laicismo agresivo" y ha establecido una relación directa entre el actual choque entre fe y laicismo en la España de Zapatero y el anticlericalismo de la Segunda República, durante los años treinta.

No hay comentarios: