Lo Último

.

.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Venezuela y Ucrania evalúan proyectos en comercio, agricultura, tecnología, industrialización y energía

Kiev, Ucrania / Con el propósito de evaluar proyectos en las áreas de comercio, agricultura y tierras, técnica militar, industrialización e hidrocarburos se instalaron mesas de trabajo entre las delegaciones de Venezuela y Ucrania.
Los equipos de trabajo encabezados por el canciller venezolano Nicolás Maduro y su homólogo ucraniano, el canciller Koystyantyn Gryshchenko, sostuvieron el encuentro ampliado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores ucraniano.
Por Venezuela, durante esta visita se suman a la delegación Alfredo Calderón, gerente general de Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela Socialista (PDVSA); Gustavo Brito Solórzano, encargado de Logística Marina de Comercio y Suministro; Alghys de los Ríos Delgado, gerente comercial de Crudo de Comercio Internacional y Aref Richani presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Militares (Cavim).
Entre las propuestas presentadas por Venezuela está la transferencia tecnológica en el ámbito de la información, comunicación, informática y telecomunicaciones. En el área de ingeniería Venezuela prevé explorar mecanismos de cooperación para desarrollar aceros especiales.
El Canciller Maduro informa que dentro del cronograma de intercambio de visitas de alto nivel establecidas entre ambos gobiernos, se tiene previsto que para el mes de diciembre Venezuela cuente con la Primera Visita Oficial e histórica del Canciller de Ucrania, Koystyantyn Gryshchenko.
Se "vislumbra el mejor camino para hacer de esta naciente relación bilateral la más firme de las alianzas estratégicas entre Venezuela y Ucrania, gracias a la voluntad de los mandatarios Hugo Chávez y Víctor Yanukovich" enfatiza por su parte con ánimo satisfactorio, el jefe de la diplomacia de Ucrania.
(MPPRE/VTV)

No hay comentarios: