Lo Último

.

.

sábado, 6 de noviembre de 2010

El escáner puede reducir en un 20% muertes por cáncer de pulmón

Las muertes de pacientes diagnosticados con cáncer de pulmón a través del escáner son un 20 por ciento menores que entre aquellos a quienes les detectaron la enfermedad con rayos X, dijo hoy el Instituto Nacional de Cáncer (NCI) de Estados Unidos.

La agencia publicó hoy en su página web los resultados preliminares de un estudio nacional sobre la enfermedad que tomó ocho años de duración y en el que han participado 53.000 fumadores de edades comprendidas entre los 55 y los 74 años.

Según las conclusiones, el TAC helicoidal (tomografía axial computerizada) permite detectar los tumores letales a una etapa más temprana y más tratable que las tradicionales radiografías de tórax.

El estudio abre esperanzas en la lucha contra la enfermedad, que hasta ahora es muy difícil de captar en sus fases iniciales, lo que provoca que alrededor del 75 por ciento de los pacientes sean diagnosticados cuando el mal ya es incurable.

"El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte en Estados Unidos y alrededor del mundo, así que un enfoque que reduzca la mortalidad por cáncer en un 20 por ciento tiene potencial para librar a un número de personas muy significativo de las garras de esta enfermedad", dijo el director del NCI, Harold Varmus, en un comunicado.

No hay comentarios: