Lo Último

.

.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Google Maps aviva incidente fronterizo entre Costa Rica y Nicaragua

Los mapas de Google se convirtieron en inesperados protagonistas del litigio fronterizo que mantienen Costa Rica y Nicaragua, al anunciar la empresa que cometió una “inexactitud” en el trazado de la frontera, luego de que ambos países involucraran al gigante de Internet en su diferendo.

Según Nicaragua, la aplicación Google Maps traza la frontera de manera correcta, adentrando el territorio nicaragüense en una porción de la Isla Calero (Caribe), que Costa Rica reclama como suya en su totalidad, como se aprecia, a juicio costarricense, en los mapas oficiales de ambos países.

Google publicó hoy en su blog para América Latina que "determinó que hubo una inexactitud en la conformación de la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, y está trabajando para actualizar la información lo más rápidamente posible".

Costa Rica denunció el pasado miércoles ante la Organización de Estados Americanos (OEA) una incursión militar de Nicaragua en la Isla Calero, así como graves daños ambientales, como parte de las labores de dragado que Managua realiza en el fronterizo río San Juan, de soberanía nicaragüense y que bordea la isla.

No hay comentarios: