Lo Último

.

.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Confirman asistencia de presidente Santos a Asamblea General de la SIP

Este sábado se realizará en la ciudad de Mérida, México, la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en su edición número 66. En esta oportunidad dos grandes temas parecen ocupar la agenda: la violencia y la impunidad generadas por el narcotráfico y la autocensura.

Los más de 500 delegados asistentes analizarán cómo se ha afectado el ejercicio del periodismo ante el crecimiento del narcotráfico, sobre todo en países como México, Bolivia, Brasil, Perú y Colombia, entre otros.

En México este año han muerto 10 periodistas, mientras que Honduras también reporta un alto índice de comunicadores asesinados.

En cuanto a la autocensura estudiarán la Ley Antiracismo aprobada en Bolivia, que a su juicio de algunos delegados, esconde el control oficialista de la prensa. También se pasearán por el deseo del gobierno argentino de controlar el papel para prensa y por supuesto el tema venezolano.

El presidente Juan Manuel Santos de Colombia confirmó este sábado su participación en la Asamblea de la SIP el día domingo. También estará  el anfitrión por México, Felipe Calderón.

El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, será distinguido con el premio a la Libertad de Expresión. La Sociedad Interamericana de Prensa es una organización sin fines de lucro dedicada a defender la libertad de expresión y de prensa en todas las Américas.

No hay comentarios: