Lo Último

.

.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Realizan referendum universitario convocado por Movimiento M28

Los integrantes del movimiento M28 realizarán este sábado un referendum consultivo en la UCV, con dos preguntas que estarán dirigidas a conocer sí los estudiantes venezolanos están interesados en democratizar la casa de estudios, entre otros aspectos.

Alejandro Padrón, vocero del grupo universitario informó que la consulta se realizará en once ciudades del país, "para conocer la necesidad de saber
Mañana en horas de la tarde entregaremos los resultados del referendum, el CNE será observador del proceso".

Resaltó que el proceso se realizará este sábado, "aprovechando el marco de las discusiones por el presupuesto, queremos aprovechar la discusión de la Ley de Educación Universitaria, y se le preguntará con una democracia universitaria, el acceso garantizado, vocacional, libre, irrestricto, como está en la Constitución".

Indicó que lo más importante es conocer sí los venezolanos quieren "que dejen a las universidades ponerse de cara al país, y hacer una revisión de los curriculum universitario".

El referendum constará de dos preguntas que sondearán sí se está de acuerdo con que las universidades venezolanas sean democraticas, populares, vinculadas con la realidad sociales del país, y otra para saber si desean una democracia dentro de las universidades.

Padrón comentó que el próximo 11 de noviembre, estarán haciendo entrega del proyecto que se desprenda de los resultados obtenidos en el referendum

No hay comentarios: