Lo Último

.

.

lunes, 15 de noviembre de 2010

DEPORTES

Venezuela abre contra Brasil en Suramericano de Baloncesto Femenino

Venezuela debuta este martes 16 de noviembre ante el equipo de Brasil en el Campeonato Suramericano de Baloncesto Femenino, categoría Sub.15, que se realizará hasta el próximo día 20 en la ciudad de Trinidad, Uruguay.
Venezuela quedó instalada en el grupo "A" que completa el actual campeón Brasil, junto a Paraguay y Uruguay, mientras que el grupo "B" lo integran Argentina, Chile y Perú.
Las dirigidas por Alecia Landaeta harán su debut ante el cuadro amazónico en el segundo partido de la jornada inaugural. Al día siguiente y en el mismo horario se enfrentarán al combinado paraguayo, para luego hacer lo propio ante las locales en el partido que cierra la tercera jornada.
El equipo nacional está conformado por Sharon Ponce (Carabobo), Maholy Lovera, Daniela Wallen (Distrito Capital), Keesi Ford (Guárico), Mariangel Mendoza, Marinés Mendoza (Lara), Nathalí Castellano, Marielka Garate (Miranda), Vanessa Toro (Mérida), Yasmily Accen (Monagas), Dackarly Montoya y Siuly Cárdenas (Táchira).
Mientras que el cuerpo técnico lo integran Brickman Morales (asistente), Milton Martínez (preparador físico), Agñesini Monterossi (Fisioterapeuta), Robert Marcano (utilero), Luz Uribe (tutora) y Héctor Escobar (Delegado).

"Enfrentar a Brasil en nuestro debut nos favorece ya que no tendremos ninguna presión en el resto del torneo", expresó Landaeta, al tiempo que dio a conocer su quinteto abridor con Mariangel Mendoza (base-puesto 1), Daniela Wallen (escolta 2), Keesi Ford (alero-3), Naholy Lovera (alero fuerte-4) y Marielka Gárate (Centro-5).
Venezuela ha participado en 11 ocasiones en estos Campeonatos Suramericanos que se iniciaron en el año 1987, seis veces se logró un tercer lugar, en dos ocasiones una quinto y sexta plaza respectivamente, así como un segundo lugar en el evento del 2006 que se realizó en Cuenca, Ecuador, y que ha resultado hasta ahora nuestra mejor actuación.
(MinDeporte/VTV)

No hay comentarios: