Lo Último

.

.

lunes, 15 de noviembre de 2010

CICPC desarticuló banda que se dedicaba al secuestro en Cojedes

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desarticularon una banda delictiva integrada por doce sujetos, que se dedicaba al secuestro, extorsión y robo a mano armada en el estado Cojedes.

La información la dio a conocer el jefe de la subdelegación del CICPC en la entidad llanera, comisario Rubén González Barrera, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del organismo en San Carlos, la capital de la entidad.

Explicó que los detenidos pertenecen a la banda que mantuvo secuestrado al empresario cojedeño José Manuel Jokin, quien fue rescatado por funcionarios de ese organismo el domingo 14 de noviembre, luego de permanecer 26 días raptado.

Comentó que los secuestradores fueron detenidos durante un operativo de inteligencia desarrollado por efectivos de la brigada antiextorsión y secuestro, en el sector Los Chupones, ubicado en la parroquia Manuel Manrique del municipio Ezequiel Zamora.

El comisario González refirió que durante el operativo resultaron muertos dos de los sujetos, quienes fueron identificados como José David Quiñones, de 45 años, de nacionalidad colombiana, y Dorian Peña Rojas, de 22 años, de San Carlos, estado Cojedes.

Los otros detenidos son William Reyes Liendo, Luis Alfonso Vargas Babilonia, Pablo Gonzales Moreno y Johnny Joel Fernández, todos de nacionalidad venezolana.

A los secuestradores les incautaron cinco armas de fuego: tres pistolas, una ametralladora y una escopeta; cinco celulares con diferentes chips y las cadenas con las cuales tenían amarrado al ciudadano secuestrado.

Gonzales narró que la detención de cuatro ciudadanos "quienes estaban fuertemente armados en una camioneta propiedad del secuestrado, en un centro comercial en el sector Coherí de Tinaquillo, nos llevó tras la pista de los otros dos sujetos que mantenían privado de libertad al señor José Jokin”.

Sostuvo que los sujetos detenidos eran solicitados por las autoridades policiales, presuntamente porque tenían expedientes policiales por los delitos de robo, hurto, tráfico de drogas, secuestro y homicidio.

El jefe del CICPC dijo que están tras la pista de los otros integrantes de la banda involucrados en el secuestro, quienes están plenamente identificados.

Las personas capturadas están en la comandancia del Instituto Autónomo de la Policía Bolivariana de Cojedes (Iabec) de San Carlos, y la investigación será pasada a la orden de la Fiscalía.

No hay comentarios: