Lo Último

.

.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Gimnastas de Barinas se alzaron con el oro de los Juegos Escolares

Los gimnastas más pequeños de los estados Barinas, Monagas y Sucre demostraron talento y el alto nivel de su técnica en la competencia inaugural de los XII Juegos Deportivos Nacionales Escolares Trujillo (JDNE) 2010, donde un total de 60 niños, distribuidos en 21 equipos, se midieron en las pruebas de manos libres y salto de potro.
Con una puntuación de 26.750, el equipo Campeón conformado por: Father Méndez, Elisaul Mora y Eli Abraham Mora, le regaló una nueva dorada a Barinas. En el segundo lugar se ubicó Monagas con 26.650 puntos y Sucre, con 25.950 puntos, se quedó con el tercer puesto.
El entrenador de la selección que se subió a lo más alto del podio, Guillermo Santos, destacó el buen trabajo hecho por los pequeños atletas de 7 y 8 años de edad. "Estos resultados son fruto de la constancia, de una preparación con elementos básicos, porque son niños en edad escolar, que forman la cantera de los gimnastas venezolanos del futuro".
Santos aprovechó la oportunidad para destacar el crecimiento del nivel técnico de la gimnasia del país. "En los Juegos Escolares se ha ganado un buen avance técnico. No podemos olvidar que es una competencia de niños no federados que están comenzando en esto".
Los mejores también subieron al podio:
Durante la competencia realizada en el gimnasio Ana de Marchandi, ubicado en el Polideportivo Luis Loreto Lira, en Valera, también se premiaron a los tres gimnastas más destacados en las pruebas de manos libres y salto de potro.
Con un acumulado de 18.450 puntos, Carlos Azocar, se llevó la dorada para el estado Monagas. En el segundo lugar figuró Father Mendez (18.150 puntos), representante del equipo de Barinas, y el tercer peldaño del podio del all around quedó para el aragüeño Aaron González (18 puntos), quien, por cierto, no paró de llorar durante la premiación oficial del evento.
El entrenador del medallista de bronce del estado Aragua, Carlos Vásquez, aseguró que, aunque son niños muy pequeños, Aaron tiene condiciones natas para convertirse en uno de los mejores gimnastas venezolanos.
Agregó Sánchez que Aragua trajo un equipo (Aaron González, Mario Samame y Johan Acosta) con una alta calidad técnica. "Eso quedó demostrado con el quinto lugar que lograron en esta competencia. La evolución del nivel de la gimnasia artística del estado Aragua se debe al trabajo diario, con asesoría de los cubanos y el apoyo de los entes del Gobierno".
Para este martes (16 de noviembre) continuará la competencia sobre el tapete del Ana de Marchandi, entre los 12 mejores gimnastas de los 21 estados participantes.

No hay comentarios: