Lo Último

.

.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Chávez hace entrega del V Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2009

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, hizo entrega del premio Libertador al Pensamiento Crítico 2009.
"¡Que viva la cultura, que viva el Premio Libertador al Pensamiento Crítico", manifestó el Jefe de Estado. 
Desde el Teatro Teresa Carreó, el filósofo argentino-mexicano, Enrique Dussel Ambrosini, recibió el galardón por su obra Política de la Liberación.
En la obra de Dussel aborda el momento ontológico y normativo de la política, enfocado desde una perspectiva de la problemática del Sur y, en particular, de América Latina.
El ministro de Cultura, Francisco Sesto, felicitó y dio la bienvenida al filosófo.
Destacó la importancia de la obra literaria para el pueblo venezolano y la entegra de este gran premio que  representa el contraataque a la ideología imperial.
"Este premio se ha convertido en una referencia universal porque se trata, ya no de resistencia, sino de contraataque frente a la ideología imperial", aseguró. 
Por su parte, Dussel aseguró que este premio lo impulsa a mantener la responsabilidad de mantener un pensamiento crítico de todo lo que se requiera criticar, para que de esta manera pueda mejorarse en función de la sociedad.
"He recibido merecidamente un premio y es para mí una responsabilidad, en el sentido que he de usar lo que de ese premio se desprende, exclusivamente, para la promoción del pensamiento crítico en distintas acciones que fueran necesarias, y agradezco al pueblo de Venezuela", comentó.
Resaltó que en la izquierda, en general, y en el pensamiento crítico no se ha analizado suficientemente la función del liderazgo en el crecimiento del ejercicio de la democracia participativa.
 
(VTV)

No hay comentarios: