Lo Último

.

.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Ferias electorales recorrerán sectores populares del municipio Carrizal en Miranda

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este lunes el plan de contacto popular con la tecnología electoral, también llamado ferias electorales, en el sector Brisas de Oriente, municipio Carrizal del estado Miranda.
Así lo informó Henry Cabrera, responsable de las ferias electorales de la Oficina Regional Electoral (ORE) de esta entidad.
Cabrera indicó que durante 15 días funcionarios de esta oficina estarán desplegados por todo el municipio Carrizal, a fin de motivar y enseñar a los electores a ejercer su derecho al voto para el proceso electoral del 5 de diciembre, en el cual se escogerá el alcalde de esta jurisdicción mirandina.
Señaló que para esta actividad cuentan con puntos fijos e itinerantes. Los primeros estarán ubicados de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el Centro Comercial La Cascada, en el Centro Comercial Súper Líder y en la Junta Municipal Electoral de Carrizal, situada en el casco central de este municipio, justo en el lugar donde funcionaba Protección Civil.
"En estos puntos estarán los divulgadores con las máquinas de votación, mostrando a los electores el procedimiento para sufragar. Vamos a estar dando material electoral, como boletas no válidas y brújulas electorales, conjuntamente con lapiceros y llaveros del CNE para incentivar al electorado a ejercer su derecho al voto", explicó.
Además, destacó que tendrán una ruta itinerante, la cual consiste en ubicar dos máquinas de votación por algunos días en diferentes comunidades del municipio Carrizal.
"Hoy arrancamos con la comunidad de Brisas de Oriente y estará en este sector hasta el miércoles", agregó.
Comentó que luego de Brisas de Oriente, la feria será trasladada a la comunidad de Barola, después estará en el Francisco de Miranda, seguidamente en el sector José Manuel Álvarez y finalmente estará ubicada en el barrio La Ladera. También permanecerá por dos fines de semana en el sector Montaña Alta.
El funcionario expresó que por cada máquina electoral se dispuso de dos divulgadores electorales, quienes tendrán la responsabilidad de orientar a las personas acerca del sistema de votación. Este personal será monitoreado por otros trabajadores de la ORE Miranda.

"Vamos a tener dos divulgadores por cada una de las cinco máquinas de votación, es decir, que tendremos 10 divulgadores que explicarán e incentivarán a las personas a ejercer su voto", agregó.
Para el 5 de diciembre, además del municipio Carrizal del estado Miranda, se escogerán a los alcaldes de Achaguas, estado Apure; Miranda, estado Carabobo; Manuel Monge y Nirgua, estado Yaracuy; Arismendi, estado Nueva Esparta; Panamericano, estado Táchira; Miranda y Boconó, estado Trujillo; y Maracaibo y Miranda, estado Zulia. Asimismo, se escogerán a los gobernadores de los estados Guárico y Amazonas.
(CO)

No hay comentarios: