Lo Último

.

.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Privan de libertad a dos hombres por ocultar droga en Táchira

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad José Pérez Guerrero y Henry Moreno, detenidos el pasado 10 de noviembre tras la incautación de 775 kilos con 28 gramos de marihuana almacenados en una camioneta y en un autolavado en la población de Umuquena, estado Táchira.

En la audiencia de presentación, el fiscal 29° de esa jurisdicción, Carlos Carrero Pulido, imputo a Pérez y a Guerrero por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de almacenamiento y asociación ilícita. Los referidos delitos se encuentran establecidos en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada.

El Tribunal 9° de Control de Táchira, después de analizar los elementos expuestos por el fiscal, acordó la flagrancia, la incautación preventiva del inmueble y del vehículo.

Igualmente, dictó la medida privativa de libertad para los dos hombres y fijó como sitio de reclusión la Comandancia General de la Policía del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación preliminar, el pasado 10 de noviembre funcionarios de la División Nacional de Investigaciones Contra Las Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encontraban en labores de investigación en la población La Fría del estado Táchira.

En horas de la tarde, se les informó que un galpón que funge como autolavado, ubicado en el barrio Fonseca, Umuquena, municipio San Judas Tadeo del mencionado estado andino, presuntamente se hallaban ocultos varios envoltorios de droga, los cuales habrían sido transportados en una camioneta Chevrolet Dmax, color plata.

No hay comentarios: