Lo Último

.

.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Golpista Carmona dice que oposición debe buscar la “alternabilidad” por “todos los medios”

El prófugo de la justicia venezolana, Pedro Carmona Estanga -empresario golpista que usurpó el poder en 2002 y fue sacado por el pueblo 48 horas más tarde- sostuvo este viernes en una entrevista desde Colombia que la oposición debe llegar al Gobierno "por todos los medios".
"En lo personal creo que por todos los medios legales y democráticos el país debe buscar la alternabilidad democrática", expresó Carmona Estanga en una entrevista al diario El Carabobeño, rotativo que omitió hablar sobre la participación del empresario en el golpe de Estado contra el actual Mandatario Nacional, Hugo Chávez Frías.
"Está demostrado en el mundo y la historia que regímenes que se perpetúan en el poder incurren en los abusos y restricciones progresivas de las pautas fundamentales de libertades que consagran las constituciones", añadió Carmona Estanga, quien durante su breve dictadura en Miraflores disolvió con un decreto todos los poderes del Estado legítimamente constituidos.
Carmona Estanga también aconsejó a la oposición superar sus "discrepancias y rivalidades" y enfocar su atención "a la contienda electoral de 2012", aunque asomó dudas sobre la confiabilidad del actual sistema utilizado para los comicios en Venezuela
"Se necesita que los procesos electorales sean confiables y transparentes. Allí hay mucho por hacer", señaló el golpista que llegó al poder sin pasar por las urnas
Para Carmona Estanga, el sistema electoral venezolano -reconocido por su amplia confiabilidad- "no es precisamente una demostración de transparencia".
Asimismo, el golpista -radicado en Bogotá luego de su huida del país- se pronunció a favor de los empresarios y en contra de las expropiaciones aplicadas por el Estado para reivindicar los derechos de los trabajadores o compensar a los estafados por constructoras del sector privado.
"Mi preocupación es la disminución de espacios al capital y la iniciativa privada", expresó Estanga. "Al hacerse cargo el Estado de estas numerosas propiedades, va a tener que absorber todas las pérdidas y asumir las inversiones necesarias", dijo el empresario, quien considera negativo que el Estado actúe para proteger la propiedad de los venezolanos cuando el sector privado no responde.

No hay comentarios: