Lo Último

.

.

lunes, 15 de noviembre de 2010

El Papa dice que no se puede idolatrar al cuerpo humano

El papa Benedicto XVI dijo hoy que el cuerpo no puede ser considerado un objeto y tampoco puede ser "idolatrado", sino que hay que respetarlo "y no hacer de él un instrumento que hay que potenciar a toda costa, echando mano incluso de medios ilícitos".

Así lo manifestó hoy el Papa a un grupo de profesores de esquí a quienes recibió en el Vaticano y dijo que los progresos científicos y tecnológicos permiten al hombre manipular la naturaleza, pero que el riesgo es intentar sustituir a Dios y reducir la naturaleza a un producto de "usar y tirar".

El Pontífice señaló que el deporte estimula la constancia para lograr los objetivos, el respeto de las reglas y la tenacidad para afrontar y superar las dificultades.

El Obispo de Roma añadió que el deporte practicado con pasión y sentido ético, además de ejercitar una sana competencia se convierte en una escuela para profundizar y aprender valores humanos y cristianos.

El Papa Ratzinger agregó que mediante la actividad deportiva, "la persona comprende mejor que su cuerpo no puede ser considerado un objeto, sino que a través de él se expresa a sí misma y se relaciona con los otros".

"De esa manera, el equilibrio entre la dimensión física y la espiritual lleva a no idolatrar al cuerpo, sino a respetarlo y no hacer de él un instrumento que hay que potenciar a cualquier coste, utilizando incluso medios no lícitos", dijo.


El Pontífice manifestó que realizando deportes como el esquí, el hombre puede contemplar en las montañas la grandeza de la creación y de Dios y que no puede olvidar que es custodio de mundo.

A este respecto subrayó que los progresos en el ámbito científico y tecnológico dan al hombre la posibilidad de intervenir y manipular la naturaleza, pero que el riesgo "es pretender sustituir al Creador y reducir la creación a un producto de usar y tirar".

No hay comentarios: