Lo Último

.

.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Al menos 42 muertos al incendiarse una torre en Shanghai

Al menos 42 personas murieron este lunes al incendiarse una torre residencial de 28 plantas en el centro de Shanghai, anunció la agencia China Nueva, en un nuevo balance revisado al alza..
Varias personas se lanzaron de las ventanas del edificio para huir de las llamas, informó la agencia oficial. Las causas del accidente no han sido aún determinadas. El edificio, ubicado en un barrio comercial densamente poblado, estaba en obras de renovación, según la misma fuente.
Decenas de personas fueron hospitalizadas, según fuentes médicas. China Nueva, citando a fuentes médicas y policiales, aseguró que al menos 90 personas resultaron heridas.
El incendio generaba una impresionante humareda negra en el centro de la metrópolis de Shanghai (20 millones de habitantes), según imágenes retransmitidas por televisión, en las que también se veía a habitantes del edificio huyendo por las calles, aún bajo el impacto y con el rostro ennegrecido por el humo.
Los bomberos, que acudieron con unos 60 vehículos antiincendio, seguían luchando contra las llamas cuando empezaba a caer la tarde.

No hay comentarios: