Lo Último

.

.

lunes, 15 de noviembre de 2010

INTERNACIONALES

Sube a 24 el número de muertos en incendio en penal juvenil de El Salvador

El número de muertos en un incendio en un presidio juvenil en El Salvador el miércoles pasado se elevó a 24, informó este domingo a la AFP el portavoz de la Fiscalía General de la República (FGR), Erick Alvarez.
"La cifra de fallecidos por el incendio del Centro de Readaptación de menores llegó a 24", declaró Alvarez.
Los últimos cuatro reclusos fallecidos en dos hospitales de la capital fueron identificados como Mauro Enrique Martínez (20), Alfredo Girón (21), Oscar Alfredo Martínez (21) y Oscar Noé Ramírez (21), precisó Alvarez.
El incendio, todavía no aclarado, se desató el miércoles pasado en el Centro de Readaptación de Menores de Ilobasco, 75 km al noreste de San Salvador. Ese mismo día, se contabilizaron 16 muertos y 22 lesionados, la mayoría de estos graves.
El fuego comenzó después del amanecer aparentemente por un cortocircuito, semanas después de que organismos internacionales de derechos humanos y la Iglesia Católica criticaran las "deplorables" condiciones de las hacinadas cárceles salvadoreñas.
El incendio parcial del presidio confirmó "la grave crisis" del hacinado sistema penitenciario salvadoreño, que urge de medidas para descongestionarlos, estimaron organismos humanitarios.

No hay comentarios: