Lo Último

.

.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

31% de avance registran trabajos de cambiavías en línea 1 del Metro de Caracas

Los trabajos de rehabilitación de la línea 1 del Sistema Metro de Caracas, específicamente en el tramo Petare-Palo Verde, han avanzado 31%, informó este miércoles José Luis Pacheco, vicepresidente de Grandes Obras de la institución.
"Ya llevamos un avance sumamente importante en este trabajo, 31%, lo que nos permite ganar tiempo para enfrentar cualquier eventualidad que se pudiera presentar en el futuro", afirmó.
Señaló que gracias a estas labores de cambiavía, que mantienen cerrado el tránsito desde Petare a Palo Verde, se minimizará el tiempo de espera de los vagones, hecho que incrementará la eficiencia del sistema subterráneo.
"El cambiavía, en lo que respecta a sí mismo, incrementa 40% la eficiencia en el tiempo que tardan los trenes en su maniobra", indicó Pacheco.
Igualmente, dijo que "en total, cuando tengamos rehabilitada la línea 1, habrá una eficiencia superior a 30% con respecto a lo que tiene actualmente el sistema".
Explicó que el cambiavía se trata de un aparato moderno que va a transformar radicalmente la tecnología del servicio del Metro de Caracas en la estación terminal.
"Esta es una operación sumamente complicada porque es el afianzamiento de la transformación de la línea 1, que para junio del próximo año será totalmente nueva, totalmente rehabilitada, con nuevos trenes, de los cuales ya el primero ha llegado a Venezuela", dijo.
Asimismo, aseveró: "Tendremos un nuevo metro. Eficiente en más de 40% con respecto al actual".
De igual manera, destacó que los trabajos para la mejora del servicio no sólo van dirigidos al cambiavía, ya que también se harán cambios en las puertas, aire acondicionado, a nivel de espacios, lo que va permitirá al usuario "una transformación radical invalorable en el porcentaje".
En paralelo y en apoyo al servicio de transporte subterráneo entre las estaciones Los Dos Caminos-Palo Verde, se han dispuestos unidades de Metrobús conjuntamente con 30 del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), para movilizar a los pasajeros.
"Ya hemos transportado (desde que se iniciaron los trabajos) hasta las seis de la mañana del día de hoy (miércoles 29) un millón 800 mil personas, a través de nuestro sistema de Metrobús y el sistema Sitssa", refirió.
(AVN)

No hay comentarios: