Lo Último

.

.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Ley de Educación Universitaria traerá igualdad y democracia a las casas de estudio

La Ley de Universidades sancionada el pasado jueves 23 de diciembre por la Asamblea Nacional (AN) dará paso a una educación con mayor igualdad y democracia en las casas de estudios, además permitirá al pueblo tener una participación activa dentro de este ámbito.
Así lo afirmó este miércoles la diputada María de Queipo, presidenta de la Comisión de Educación, durante su participación en el programa Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión.
"Esta Ley esperada por todos los sectores de la sociedad (...) es un reglamento fundamental que comienza a resolver de manera fundamental el tema de la democratización", apuntó De Queipo.
Ante las constantes críticas y manifestaciones por parte de sectores de la oposición venezolana en contra de esta normativa, la diputada señaló que se tratan de críticas que no presentan "ningún argumento válido, basados en la mentira".
"La rectora Cecilia Arocha ha solicitado al presidente (Hugo) Chávez que no promulgue la Ley de Universidades, sin dar mayores detalles, diciendo que la razón para no sancionarla es que se hizo en la madrugada. No tiene ningún argumento válido y sus críticas se basan en la mentira", subrayó.
Destacó que la Ley de Educación Universitaria desarrolla principios y valores, los cuales son defendidos por la mayoría de los estudiantes, profesores y el pueblo en general.
"Hago un llamado a los jóvenes para que piensen en su país y apuesten a Venezuela, todos ellos, de cualquier sector social, deben estar comprometidos con una buena causa, y esta Ley lo es", sentenció.
De igual modo, aseveró que el reglamento consagra la libertad académica que permite la discusión de todas las corrientes del pensamiento en las casas de estudios del país, y rechazó los falsos argumentos usados por la oposición en cuanto a una supuesta violación de la autonomía.
(AVN /VTV)

No hay comentarios: