Lo Último

.

.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

28 DE DICIEMBRE A ULTIMA HORA


Gobierno Distrito Capital inició desocupación de escuelas que sirven de refugio
La Gobernación del Distrito Capital (GDC) inició la desocupación de las escuelas de dicha jurisdicción que han servido hasta el momento como refugios temporales para albergar a las familias de Caracas que resultaron afectadas por las lluvias durante los últimos meses.

Es así como 46 personas (16 familias) que se encontraban alojadas en la Unidad Educativa Distrital Miranda, ubicada en la parroquia Sucre, fueron trasladadas hasta la casa del GDC en el centro de la capital.

La jefa del GDC, Jacqueline Faria, informó durante el traslado que en los próximos días serán desocupados un total de 10 refugios ubicados en escuelas distritales.

La funcionaria precisó que las mismas serán desocupadas antes del inicio del año escolar, el próximo 10 de enero.

Expresó que se empezó a ejecutar la medida desde ahora para comenzar la recuperación de las instalaciones, de cara al inicio de las actividades académicas.

La U.E.D. Miranda es la primera escuela de la capital en la que se aplicó la medida de reubicación de las familias a refugios mejor acondicionados.

Este centro sirvió como albergue a familias del barrio Nazareno, del sector Casalta II, desde el 30 de noviembre.

Allí, unos 37 alumnos del nivel inicial y 237 de básica reciben atención en materia educativa.

Faría señaló que hasta el 30 de enero se reubicarán a 17 familias en diversas zonas de Caracas, Maracay (estado Aragua) y Valencia (estado Carabobo), por un tiempo estimado de un año, mientras se construyen nuevas viviendas.

Resaltó que el GDC se encargará de construir 1.350 casas en 85 terrenos de Caracas que fueron desocupados.

Acotó que próximamente se entregarán 13.125 viviendas y agregó que se iniciará la construcción de 12.000 casas adicionales.

No hay comentarios: