Lo Último

.

.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

CIDH solicita información al Gobierno sobre orden de liquidación de Sindicato Ávila

El 7 de diciembre de 2010 trabajadores de Globovisión enviaron una comunicación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos informando lo que calificaron de “situación de gravedad y urgencia que se ha presentado ante la posible toma arbitraria de las acciones sociales de la televisora independiente Globovisión por parte del Estado venezolano”. En dicha comunicación se narraba con detalle la situación que presenta el canal de televisión Globovisión ante las amenazas que el Presidente de la República había proferido de hacerse de las acciones de Globovisión y las decisiones publicadas en Gaceta Oficial de intervenir y liquidar a uno de sus accionistas, la empresa Sindicato Ávila, por estar presuntamente relacionada al Banco Federal.

Los trabajadores de Globovisión denunciaron ante dicha instancia internacional que “la toma arbitraria de las acciones sociales de la televisora Globovisión por parte del Estado venezolano, violentan nuestro derecho a la libertad de expresión, particularmente en el marco de las agresiones y ataques contra esa televisora tolerados, incentivados y no sancionados por el Estado que persigue silenciar las informaciones que diariamente ese medio de comunicación transmite a la población venezolana”.

Con ocasión de dicha comunicación dirigida por los trabajadores de Globovisión a la Comisión Interamericana, dicho órgano envió oficio con fecha 16 de diciembre de 2010 a Globovisión en el que acusa recibo de la referida comunicación y señala que ha solicitado información al respecto al Gobierno de Venezuela, dándole un plazo de un mes para que suministre su respuesta. La comunicación está suscrita por Santiago Cantón, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Hasta la presente fecha Globovisión ya ha recibido solicitud de información de parte de Fogade, órgano liquidador de Sindicato Ávila, a través de comunicación suscrita por su Presidente, David Alastre. En dicha solicitud se indicaba que la información requerida a Globovisión era necesaria “a los fines de realizar el proceso de valoración de Sindicato Ávila, C.A., previo a la enajenación de sus acciones”.

Paralelamente ya fue designada la Junta Liquidadora de Sindicato Ávila, la cual está conformada por Juan Crisóstomo Castillo Noguera, Héctor Guillermo Villalobos Espina y Víctor Eduardo Nunes Niño.

No hay comentarios: