Lo Último

.

.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Gobierno Bolivariano entregará viviendas a 280 familias damnificadas

280 familias que resultaron damnificadas como consecuencias de las lluvias registradas en el país, recibirán este miércoles sus viviendas de manos del presidente de la República, Hugo Chávez.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina, en entrevista concedida al programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, donde se refirió a la Ley Habilitante que a su juicio una "herramienta constitucional para poder dinamizar las actividades en pro de buscar las soluciones a todas estas familias afectadas por la emergencia", dijo.
Agregó que el mecanismo legal va a viabilibizar la utilización de los recursos de una manera correcta y adecuada, con el fin de dar respuestas inmediatas.
Asimismo, afirmó que se trabaja aún en la habilitación de centros de refugios en las mejores condiciones, razón por la cual ratificó que los integrantes del gobierno bolivariano están comprometidos en garantizar la comodidad de los afectados en estos lugares.
Molina refirió que se tiene en lista "de aquí a finales de marzo una serie de desarrollos habitacionales que están en ejecución, que se van a ir entregando en la medida en que se concluyan por etapas, y se puedan ir ocupando", señaló.
Además fue enfático al mencionar que aceleran la adquisición de viviendas construidas por el sector privado, e impulsan la culminación de otros desarrollos que están siendo ejecutados por instituciones del Estado.
Ello, les ha permitido detectar las zonas donde se están construyendo y de esta manera reducir los precios de las viviendas en las siguientes zonas, Los Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, los Valles de Aragua, Trujillo, Mérida y Zulia
"Nos hemos direccionado hacia las zonas donde han ocurrido mayores eventos. Estamos en la búsqueda de soluciones construidas a través del Estado o privado para poder coadyuvar a la solución habitacional", añadió el ministro Molina.
Apuntó que este trabajo se desarrolla de manera coordinada con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Vicepresidencia Social del Consejo de Ministros, que encabeza la titular del despacho del Trabajo y la Seguridad Social, María Cristina Iglesias, a fin de seleccionar a las familias prioritarias desde el punto de vista de su vulnerabilidad.
Dijo que para seleccionar a estas personas se toman en cuenta aspectos como condiciones de salud y número de integrantes para definir la entrega
Igualmente, mencionó que la mayoría de las familias refugiadas tras las lluvias desea aportar para sus nuevos hogares.
Molina puntualizó que las 2.000 toneladas de cemento que llegaron a Venezuela esta semana procedente de Cuba se destinarán a la construcción de viviendas, básicamente en el estado Falcón y en la zona central del país.

(VTV)
 

No hay comentarios: