Lo Último

.

.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Balance ONA: 63 toneladas de drogas se incautaron durante 2010

En el año 2010 los diferentes cuerpos de seguridad del Estadio incautaron 63 mil 609 Kg de diferentes drogas y detuvieron a 12 mil 627 personas implicados en este delito.
Así lo informó el director Oficina Nacional Antidroga, Néstor Reverol, durante la presentación del balance de las operaciones en la lucha contra el tráfico de drogas en el país durante este año.
El funcionario indicó que los entes policiales han realizado más de 9 mil procedimientos, por lo cual reconoció la labor de la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, la Policía Nacional Bolivariana entre otros cuerpos.
Precisó que 60.59% de la droga incautada es marihuana y 38,94% de cocaína. Refirió Reverol que los informes internacionales han arrojado como resultado el incremento del tráfico de cocaína desde El Pacífico por su cercanía a los sembradíos y cultivos ilícitos.
Entretanto, precisó que la GNB ha ocupado el mayor número de incautación al reunir 33 mil 253 kg de diferentes drogas específicamente en los estados Táchira, Zulia y Mérida, donde ha logrado 61,47 % de la droga incautada
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas ha decomisado 26 mil kilos de drogas en los estados Carabobo, Anzoátegui y Miranda con operatividad de 63,2%.
Asimismo, reconoció la tarea de la Policía Nacional Bolivariana en su lucha contra el micro tráfico y distribución, obteniendo resultados altamente positivos. De la misma manera resaltó la labor de la Policía de Aragua, cuerpo que se ha destacado con más de 2 mil procedimientos este año.
De los 378 extranjeros detenidos en el país 64,81% corresponde a ciudadanos de nacionalidad colombiana y 7% española. 
Los estados donde se realizaron mayor cantidad de incautaciones de droga fueron Táchira, Carabobo y Zulia.
En el mismo orden, Reverol detalló que más de 54 mil kilos incautadas en 2010 obedcieron al tráfico internacional, lo que quiere decir que "Venezuela sigue siendo un país de tránsito de drogas ilícitas procedentes de la república de Colombia"
En distribución local se incautaron más de 6.9 toneladas de diferentes drogas y en la micro-comercializacion más de 2 toneladas.
Destacó también la detención de 17 jefes de organizaciones del narcotráfico internacional, así como la recuperación de 565 bienes provenientes de esta actividad ilícita, por un monto que supera los 400 millones de bolívares.
(VTV)

No hay comentarios: