Lo Último

.

.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

En Perú Toledo se cosolida en las encuestas

El ex presidente Alejandro Toledo aparece como el favorito para las elecciones presidenciales de abril de 2011 en Perú, según un sondeo a nivel nacional de la firma IMA, que le asigna 27,3% de las simpatías de los peruanos.
Toledo, quien gobernó entre 2001 y 2006, lanzó su candidatura el 10 de noviembre y en menos de dos meses registró un crecimiento vertiginoso hasta llegar a 27,3%, superando al ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, que ahora pasó del primero al segundo lugar con 22,8%, subraya IMA.
En tercer lugar con 17,4% de las preferencias se encuentra la congresista Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, condenado en 2009 a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos.
En los últimos meses tanto Castañeda y Fujimori se disputaban el primer y segundo lugar, según todas las encuestas, pero ambos se han visto afectados por el ingreso de Toledo a la lid electoral.
Tanto Toledo como Castañeda y Fujimori representan posiciones que van de la centro derecha hacia la derecha.
IMA señala que la cuarta ubicación es ocupada por el nacionalista de izquierda Ollanta Humala (10,1%), seguido de la candidata del oficialista Partido Aprista, Mercedes Aráoz (6,3%), en tanto que el quinto lugar es para Pedro Pablo Kuczynski (5,8%), quien fue ministro de Economía en el gobierno de Toledo.
IMA entrevistó a 1.419 personas entre el 20 y 23 de este mes en los ámbitos rural y urbano de las principales ciudades del país, en un sondeo con un margen de error de 2,6%.

No hay comentarios: