Lo Último

.

.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Sube el precio en los Estados Unidos

Los precios del petróleo se recuperaron este martes en Nueva York, sostenidos por las temperaturas glaciales que continúan afectando a la Costa Este de Estados Unidos.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en febrero terminó a 91,49 dólares, en alza de 49 centavos en relación al lunes.

El WTI se mantuvo a algunos centavos de su techo registrado en sesión en la víspera, 91,88 dólares, su nivel más alto desde octubre de 2008.
"Hace un frío terrible aquí (en EEUU), incluso en Florida en el sur, aunque el inverno sólo comenzó", comentó Rich Ilczyszyn, de la casa de corretajes Lind-Waldock. "Eso hace bajar la oferta disponible y se espera un nuevo descenso de las reservas (de crudo) en el informe que publica esta semana" el departamento de Energía.

La tormenta de nieve que azotó la Costa Este de Estados Unidos el domingo y lunes se desplazó hacia Canadá, donde se debilitaba este martes. Pero las temperaturas se mantenían bajas, lo que debería mantener la demanda de combustible para calefacción.

"Aunque el mercado está orientado a la baja, no hay mucha potencia y el volumen de operaciones es bajo", agregó Rich Ilczyszyn. Por otra parte "hay una correlación importante con el mercado bursátil".

Los precios del petróleo realizaron una breve incursión en territorio negativo siguiendo la tendencia del Dow Jones este martes, luego del anuncio de un inesperado descenso de la confianza de los consumidores estadounidenses, que mide el instituto privado de coyuntura Conference Board.

No hay comentarios: