Lo Último

.

.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Comandante Chávez decreta primeros 10 Distritos Militares en zonas altamente estratégicas

El Presidente Hugo Chávez, en su condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), anunció la firma del Decreto que crea los primeros 10 Distritos Militares en zonas altamente estratégicas del país, desde la Guajira hasta Paria, en el marco de la Ley Orgánica de la FANB y que permitirá una presencia más efectiva de la institución castrense venezolana.
Durante la Salutación de Fin de Año, ofrecida en la tarde-noche de este martes, en el Cuartel Abelardo Mérida de Maracay, en el estado Aragua, el Jefe de Estado hizo el anuncio, destacando que estos distritos forman parte de los niveles de la nueva estrategia territorial militar, que incluyen las Zonas de Defensa Integral.
Informó que estos primeros diez Distritos Militares estarán ubicados en La Guajira y el Sur del Lago, en Zulia; en el Táchira Norte y El Nula; Orichuna y El Yagual, en el río Arauca; Altagracia de Orituco, Barrancas del Orinoco y Los Pijiguaos, y en Güiria, en la Península de Paria.
"También habrá que crearlas en zonas urbanas, como Caracas, Valencia y Maracay", adelantó el Presidente como proyección futura. "Eso es parte de esta nueva institucionalidad revolucionaria que estamos creando".
Aquí no habrá Golpe de Estado:
"Aquí no habrá Golpe de Estado ni de Chávez ni contra Chávez", dijo el Comandante en Jefe de la FANB, al desestimar las pretensiones oposicionistas que acusan de supuesto desconocimiento de la Constitución Bolivariana y llaman "golpe" a las leyes aprobadas por un Poder soberano como la Asamblea Nacional (AN).
Calificó como intentos de manipulación e intenciones desfiguradoras de la verdad histórica, los llamados de estos supuestos dirigentes de oposición, a quienes auguró que "seguirán estrellándose contra la verdad que sustenta a la Revolución Bolivariana".
En un balance retrospectivo, dijo que el Movimiento Bolivariano Revolucionario (MBR 200) ya ha sido legitimado por la historia venezolana, "pese a quien le pese", dijo, por lo cual los llamados a militares venezolanos a desconocer las leyes y levantarse contra el Gobierno Bolivariano no tendrán eco.
Se refirió el Comandante Chávez a las declaraciones abiertamente subversivas del Presidente de Fedecámaras, quien pública y comunicacionalmente hizo el llamado a desconocer leyes para derrocar al Gobierno. "Pierde su tiempo, caballero".
"Ponerse al servicio de Fedecámaras es ponerse al servicio del imperio yanqui y la burguesía venezolana", sentenció Chávez, agregando que, aunque les duela a los burgueses, los militares venezolanos de hoy y del futuro serán cada día más Revolucionarios y socialistas.
"Están cada día comprometidos con la Patria Buena y no con Fedecámaras ni el imperialismo norteamericano (...) Estaremos más unidos y más comprometidos con la Patria y la Independencia y no con la antipatria ni la colonia".
Recordó que burgueses como el Presidente de Fedecámaras ya quisiera tener a su disposición militares como aquellos que dieron el triste espectáculo de Plaza Altamira o quienes aplaudieron a dictadores como Pedro Carmona, "el breve".
"Si los perros ladran es porque cabalgamos en la dirección correcta. El día que la burguesía nos alabe, triste día aquel", resumió.
EEUU viola convenios elementales en caso Palmer:
En otro momento de su discurso, el Presidente Chávez se refirió a la supuesta controversia creada por el Gobierno norteamericano al pretender imponer como embajador en Caracas a Larry Palmer, pese a que Venezuela ya ha decidido soberanamente no darle el placet por conducta indigna contra la República Bolivariana.
Si EEUU expulsa al embajador venezolano como represalia será su responsabilidad, por violar convenios internacionales elementales, advirtió el Mandatario venezolano, quien reclamó públicamente que las autoridades norteamericanas pretenden ahora endosar la culpa a Venezuela.
Recordó que EEUU es el único culpable de la situación creada con el rechazo al embajador, cuando permitió que este diplomático arremetiera contra Venezuela, el Gobierno y la FANB de la manera como lo hizo. "Él mismo se inhabilitó con sus ataques".
Chávez se preguntó qué hubiera pasado si Venezuela quisiera imponer un embajador a EEUU que previamente hubiera atacado a ese país de la manera como lo hizo Palmer contra el nuestro.
Muerte de CAP arrastra cadáveres insepultos de adecos y copeyano:
La Patria buena seguirá dándole cristiana sepultura a los adecos, copeyanos y derivados porque más nunca volverán, expresó el Presidente, cuando se refirió a la estrategia que los dirigentes puntofijistas comenzaron a aplicar tras la muerte del ex presidente Carlos Andrés Pérez (CAP).
El Presidente Constitucional de la República Bolivariana reiteró que todos los venezolanos deben ser respetuosos ante el fallecimiento de cualquier ex mandatario nacional. "Yo he sido respetuoso, como tenemos que serlo", manifestó al recordar que así lo hizo cuando el año pasado murió el otro ex gobernante de la Cuarta República, Luis Herrera Campíns y Rafael Caldera. 
Por ello, reclamó la conducta asumida por los oposicionistas, para quienes el cadáver de CAP les ha dado pie para desatar las vocerías de lo que llamó pasado ignominioso de adecos y copeyanos.
"Ellos dicen que aquel sí era un demócrata y Chávez un tirano. ¡Quédense con su demócrata, corruptos, ejemplo de la desvergüenza patria!", respondió.
"Que en paz descanse, señor Carlos Andrés Pérez, pero que en paz descanse también adecos y copeyanos, cadáveres insepultos de la vieja política

No hay comentarios: