Lo Último

.

.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

personas evacuadas preventivamente en Miranda por desbordamiento de ríos Guapo y Chuspita

2.200 personas, que representan a 450 familias, fueron atendidas en la tarde de este martes por las autoridades bolivarianas, en una evacuación preventiva tras desbordamientos parciales de los ríos Guapo y Chuspita, que provocó inundaciones en sectores rurales de dos municipios del estado Miranda.
Luis Motta Domínguez, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en contacto telefónico con VTV, informó sobre la contingencia diseñada en los Municipios Páez y Pedro Gual, del estado Miranda, que resultaron más afectados por el gran volumen de agua proveniente de esto ríos que se salieron de su cauce, luego de las lluvias registradas este lunes.
Reiteró que el embalse el Guapo está aliviando perfectamente, según lo previsto tras la reconstrucción realizada a la represa hace unos años, pero el volumen de agua está 2,85 metros por encima de la cota normal, por lo cual se realiza monitoreo constante de su comportamiento.
"Si deja de llover, en 5 días la represa retomará su cota normal", informó, agregando que de continuar las precipitaciones se tomarán otras previsiones.
Señaló el alto militar que los ríos afluentes como el Aragua y Río Chiquito han estado elevando su caudal tras 48 horas continuas de lluvias.
-No ha habido daños en infraestructura pero sí de enseres, dijo el Comandante de la GNB, quien explicó que por instrucciones directas del Presidente Chávez realizó recorrido aéreo por la zona y ordenó la logística para ayudar a las autoridades locales, entre ellas al alcalde del Municipio Páez, Jesús Monterola.
El alcalde Monterola, previamente a través de VTV, había informado que inicialmente habían sido evacuadas 70 familias del sector, quienes se encuentran fuera de peligro, y ratificó que la situación estaba controlada aunque en constante monitoreo.
(VTV)

No hay comentarios: