Lo Último

.

.

domingo, 23 de enero de 2011

Fiscalía imputó a 11 personas por invadir terrenos en municipio Chacao

El Ministerio Público imputó a 11 personas por su presunta vinculación con las invasiones de terrenos ocurridas en varios sectores del municipio Chacao, estado Miranda, la madrugada de este sábado.
Nelson Coro Blanco y Ángel Antonio Rangel Yánez fueron imputados por la presunta comisión del delito de usurpación, previsto y sancionado en el Código Penal, durante la audiencia de presentación realizada en el Tribunal 2° de Control del Área Metropolitana de Caracas.
Entretanto, Mildred Prepidina, José Villafuentes, Edgardo Rodríguez, Ángelo Paredes y los hermanos Adan y Adrián Silva fueron acusados por la presunta comisión del delito de invasión, también previsto y sancionado en el Código Penal.
Asimismo, fueron imputados Omaira Vergara, Douglas Lara y Julio Acosta por su participación en esta toma ilegal, refiere un comunicado de prensa.
Una vez imputadas, los dos tribunales a cargo del caso dictaron medidas cautelares para las 11 personas, las cuales consisten en presentación cada 15 y 30 días ante estas instancias.
Los ciudadanos fueron detenidos el mismo sábado por funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, específicamente en un edificio ubicado en la avenida José Istúriz de El Pedregal.
Por otra parte, el Ministerio Público comisionó a una fiscal en materia de derechos fundamentales, a los fines de determinar si hubo o no excesos durante los desalojos practicados por la Policía Municipal de Chacao.
(AVN)

No hay comentarios: