Lo Último

.

.

domingo, 23 de enero de 2011

Primero Justicia hace memoria y saca cuenta de obras inconclusas

El coordinador municipal de Primero Justicia, Francisco D` Lucas, bajo el eslogan haz memoria y saca tu cuenta criticó un conglomerado de obras inconclusas tanto del gobierno municipal como regional, para las cuales han sido destinadas grandes cantidades de dinero, pero aún no han sido terminadas y puesta en marcha para beneficio de la colectividad cojedeña.

D`Lucas hizo énfasis sobre el “elefante rojo” reconocido por todos los tinaquilleros refiriéndose al mercado municipal, estructura que en la actualidad se encuentra en completo abandono.

Según el dirigente de oposición,  en el año 2009 el gobernador, Teodoro Bolívar a través de su programa radial otorgó un millón 500 mil bolívares fuertes al mandatario municipal, Carlos Añez, para su culminación que hasta la fecha no se ha cumplido.

“Este mercado es un clamor del sector informal que desea contar con un espacio óptimo para poder ofrecer su mercancía a la colectividad, la pregunta es dónde fue a tener ese dinero”, señaló.

De igual forma, el dirigente de la tolda aurinegra, mencionó las obras del Central Azucarero en el municipio Ricaurte, cuya inversión supera los 750 millones de bolívares y el complejo de Etanol a base de caña de azúcar en el municipio Anzoátegui, proyecto para el cual se destinaron a Pdvsa Agrícola y al Alba más de 12 millones de dólares, y hasta el momento no arrancan el proceso de producción.

D`Lucas hizo mención también al caso de Hilanderías Tinaquillo que pasó a ser en 2005 Invetex bajo el esquema de expropiaciones que mantiene el Presidente con la promesa de producir bajo el sistema de cooperativas y cogestión, lo que ha sido una falsa, pues lo que actualmente funciona allí es Pdval o “pudreval”.

“El caso de pudreval es conocido por todos los venezolanos fueron más de 1200 containers de alimentos descompuestos que fueron incinerados en el Pao”.

Tras este balance de obras inconclusas, el coordinador municipal, hizo un llamado al Gobierno nacional y regional para que cumplan con lo prometido y entreguen al pueblo estas obras y respondan hacia dónde se desviaron los recursos destinados para su culminación.

No hay comentarios: