Lo Último

.

.

domingo, 23 de enero de 2011

Venezuela enfrenta a Perú en el Suramericano de fútbol urgido de sumar

Este lunes Venezuela enfrenta al anfitrión Perú en el tercer choque para los criollos en el XXV Campeonato Sudamericano Sub-20 "Juventud de América".
Ambas oncenas están urgidas a sumar puntos, aunque los más necesitados de una victoria son los anfitriones, que saben que un empate no garantiza nada y una derrota los elimina del torneo.
El torneo entregará cuatro cupos a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 2011. Colombia en su calidad de organizador de Copa Mundial tiene asegurado un quinto cupo al evento.
El campeonato consiste en dos grupos de 5 países. Los 3 primeros de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda que consiste en un solo grupo de 6 equipos todos contra todos.
Los cuatro primeros se clasifican a la Copa Mundial Sub-20. Si Colombia se sitúa entre los cuatro primeros puestos del hexagonal final, el equipo que obtenga la quinta posición también se clasifica.
El torneo también será clasificatorio para la especialidad en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"El partido ante Venezuela es clave", admitió el zaguero peruano Pedro Requena, quien junto a sus compañeros de la defensa son muy cuestionados. "Si empatamos hay que jugar con las matemáticas y eso es lo que no queremos".
Perú tomó nota del avance de Venezuela, que en el pasado torneo disputado en su feudo se clasificó por primera vez a un Mundial Sub20 y en la actual edición logró sacarle un punto a Uruguay y otro a Argentina, las dos selecciones favoritas de la llave.
En el anterior Suramericano, Perú cayó 3-1 ante Venezuela y terminó último en su zona con la casilla vacía.
“Los venezolanos son rápidos, es un equipo complicado, pero tenemos armas para hacerles frente a ellos y a Uruguay", consideró el defensa Alexander Callens, el autor del único gol peruano en lo que va del torneo.
Venezuela se declaró conforme con su segundo empate el sábado y sabe que en el choque de este lunes pesará mucho la localía.
“Perú es un equipo que tiene posibilidades, es local, estará ante su gente, con posibilidades aún de clasificar", apuntó el técnico venezolano Marcos Mathías.
"Por supuesto, nosotros vamos por lo nuestro", adelantó.
“Sabíamos desde que llegamos que acceder a la siguiente fase se resolvería por detalles. Perú no los tuvo, se equivocó en algunos aspectos, pero sabemos de lo que es capaz, y más aún con su gente, en su estadio y con aspiraciones de clasificar”, aseguró Mathías.
El estratega dijo que Venezuela también está en desventaja por el descanso que tiene la selección local. “Me hubiese gustado descansar la misma fecha que Perú, especialmente si es nuestro siguiente rival. Sabemos que tiene jugadores frescos y que nos pueden hacer daño por fuera. Nosotros también tenemos lo nuestro, e intentaremos buscar la clasificación”, agregó.
La selección de Venezuela tiene dos puntos, luego de empatar con Uruguay y Argentina.
Marcos Mathías se refirió sobre el importante punto que lograron ante el líder del Grupo A, Argentina, que sumó 7 puntos. “Necesitábamos este resultado, es un punto positivo, pues ninguno de los otros contendores del grupo lo logró. Nos vamos tranquilos, pero sabiendo que no servirá de nada si es que a la larga no conseguimos resultados”.
El técnico César Farías viajó a Perú, con la intención de respaldar el trabajo de Mathías.
Probables alineaciones:
Venezuela: Eduardo Lima, Juan Pablo Villarroel, Carlos Rivero, Jhon Chancellor, Carlos Lujano, Carlos Suarez, Orlando Peraza, Alexander González, Yohandry Orozco, José Miguel Reyes y Daniel Febles. DT: Marco Mathías.
Perú: Víctor Ulloa; Pedro Requena, Carlos Ascues, Alexander Callens, Ángel Ojeda; Benjamín Ubierna, Diego Donayre, Claudio Torrejón, Christian Cueva; André Carrillo y Osnar Noronha. DT: Gustavo Ferrín

No hay comentarios: