Lo Último

.

.

domingo, 23 de enero de 2011

Oposición salió a la calle "en defensa de la democracia"

El llamado de "Un Mundo sin Mordaza" para concentrarse en el marco de lo que denominaron "Sácate una foto contra la dictadura", en conmemoración del 23 de Enero de 1958, se realizó con éxito en la avenida Francisco de Miranda de Caracas. Representantes de organizaciones no gubernamentales, partidos políticos y sociedad civil se declararon en defensa de la democracia en Venezuela.

En ciudades del mundo, como Barcelona, Madrid, Paris, Santiago de Chile, Miami y San Juan de Puerto Rico también se llevó a cabo la actividad. Los ciudadanos venezolanos se concentraron con pancartas que mostraban la consigna "Stop Dictadura VE".

En Caracas, la manifestación dispuso de fotográfos para captar imágenes que luego serán publicadas en la página oficial de la organización: www.unmundosinmordaza.org

"Tenemos que entender que nosotros somos nuestros propios líderes y no los que están en el Gobierno. Tenemos que luchar por la libertad, porque un país donde constantemente se ataque la disidencia no tiene condiciones democráticas", dijo Virginia Zamora, vocera de la ONG`s.

Durante la manifestación la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Silvia Alegrett, explicó que los venezolanos deben salir para expresar su descontento con la actuación del Gobierno Nacional. "Tenemos a un periodista, Biagio Pilieri, preso a pesar de ser inocente y tener inmunidad parlamentaria, por cosas como esas debemos salir", dijo.

También el periodista José Pernalete dio su respaldo a la concentración y aseguró que lo hacen por la libertad de expresión.

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, llamó a los ciudadanos a movilizarse y aseguró que no hay que preocuparse por el presente, sino "ocuparse del futuro". Calificó la manifestación de este sábado como "un capítulo de historia de lucha" de los venezolanos.

Por su parte, el diputado Richard Blanco respaldó la concentración, porque asegura hace falta que los ciudadanos luchen por la libertad, derecho que considera vulnerado en el país y por el que le solicitó al presidente Chávez cesar la condena de varios presos políticos.

La diputada María Corina Machado, también estuvo presente en la manifestación y recordó a los ciudadanos que  "el gran aprendizaje del 23 de enero es que la democracia y libertad hay que lucharlas todos los días".

No hay comentarios: