Lo Último

.

.

domingo, 23 de enero de 2011

Brasil busca asegurar clasificación ante una Bolivia que espera sorprender

Brasil saldrá hoy a asegurar su clasificación a la fase final del Campeonato Sudamericano Sub"20, frente a una Bolivia que espera dar la primera gran sorpresa del torneo en un partido que se disputará en la ciudad de Moquegua, al sur de Perú.

Los brasileños confían en que el buen juego colectivo y la destacada presentación de su figura Neymar serán suficientes para alcanzar los nueve puntos y convertirse en la primera selección clasificada al hexagonal final, que ofrece cuatro cupos al Mundial de Colombia y dos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Brasil llegará al partido frente a Bolivia, en el papel el rival más débil de su serie, tras haberle propinado sendas goleadas a Paraguay (4-2) y Colombia (3-1).

Su seleccionador, Ney Franco, ha manifestado su tranquilidad con el desempeño de su equipo y no ha limitado sus elogios ante el juego superlativo de Neymar, la estrella y el goleador del torneo, con cinco anotaciones.

Franco destacó que el jugador del Santos será "en un futuro próximo" como el argentino Messi y dijo que, con el paso de los años, su juego "va a inspirar" a otros futbolistas a ser como él.

Al frente, Bolivia deberá hacer un gran partido para frenar a la "canarihna" y recuperar los puntos perdidos en su debut del jueves pasado frente a Paraguay (0-1).

Con la urgencia de obtener, cuando menos, un empate, se prevé que el entrenador Marco Sandy hará algunos cambios para fortalecer, sobre todo, los marcajes en el medio campo.

Sandy ha reconocido la debilidad ofensiva que tiene su equipo, aunque prometió "realizar los ajustes necesarios" para superar esas carencias.

"Los jugadores están más sueltos. Se rompió el temor del debut. Los jugadores ahora son más conscientes de sus capacidades", aseguró.

El partido abrirá la única jornada del Grupo B que se jugará en Moquegua, una ciudad a 1.225 kilómetros de Lima, que presentará en este torneo el remozado estadio 25 de Noviembre.


Brasil: Gabriel; Danilo, Bruno Uvini, Juan, Alex Sandro; Casemiro, Neymar, Fernando, Diego Mauricio, Lucas y William. Seleccionador: Ney Franco.

Bolivia: Luis Cárdenas; Sergio Garzón, Jorge Toco, Alejandro Méndez, Leandro Gareca; Daniel Ballivian, Alejandro Chumacero, Oscar Sanz, Gianakis Suárez; Diego Hoyos y Darwin Ríos. Seleccionador: Marco Sandy.

No hay comentarios: