Lo Último

.

.

domingo, 23 de enero de 2011

C.E.I.B “Tinaquillo” celebra LII aniversarios

La emblemática “Casa Cuna” actualmente Centro de Educación Inicial Bolivariano “Tinaquillo” iniciará  la  celebración de su LII aniversario  mañana hasta el próximo 28 de enero  dentro del cronograma de actividades,  con la particpación del personal directivo, docente, representantes, vecinos y autoridades de la Zona Educatica (ZE).
Iraida León, directora del C.E.I.B “Tinaquillo manifestó que  a  las 8:00 de la mañana se iniciará el aniversario con la entonación de las sagradas notas del  Himno Nacional,  seguidamente  la bendición al Centro Educativo en manos de un sacerdote del Municipio, dando apertura a las actividades culturales,  con bailes de violín por parte de los alumnos del preescolar.
El martes será dedicado al deporte con la intervención  de los niños y niñas del 1er, 2do y 3er nivel , abra reconocimientos  y sorpresas. Luego el  miércoles se resaltará la cultura y el folklore (joropo, violín y poesías).
Además,  para el jueves esta pautado una vendimia dentro de la escuela y una bailoterapia a las 9:00 am. tanto para los infantes, padres, madres, representantes y personas que hacen vida en el colegio.
La celebración culminará el viernes con  una serenata a la institución y con el tardicional cumpleaños .

Cabe reseñar, que la vieja casa de arquitectura colonial fue donada por el Dr. Víctor Rotondaro a la Junta Municipal el 11 de junio de 1946, con  la intención de usarla con fines de asistencia social, posterior a ello el Concejo Municipal hace la entrega de la infraestructura al consejo Venezolano del niño el 19 de junio de 1958 y comenzó a funcionar con el nombre de Unidad Tinaquillo el 19 de enero de 1959.
La primera directora fue la maestra Luisa Ramona Herrera entre 1959 y 1960; Francisca Parada 1961-1963; Celsa Raban 1964-1974; Gladys Landaeta de Orta 1975-2002; Aurora Perdomo 2003-2007; Flor Pinto 2007-2009; actualmente Iraida León


Durante la semana se hará la exposición de trabajos realizados por los pequeños del C.E.I.B “Tinaquillo”.El  plantel ha recibido mejoras  este mes, entre ellas la poda de áreas verdes, pintura en la fachada, pasillos, y en las diferentes aulas,  asimismo destacó, que ha sido un trabajo mancomunado entre maestras, obreros, vinculantes, representantes y el personal de la Fabrica Nacional de Bicicletas Socialista  (Fannabis) quien se hizo presente para colaborar con la mano de obra..." señaló León.

No hay comentarios: